La posición de Cocaína Anónimos

CA se compromete únicamente con la recuperación personal y la sobriedad continuada de los individuos adictos que acuden a la fraternidad en busca de ayuda. Cocaína Anónimos no se involucra en los campos de la investigación para la drogadición, tratamiento médico o psiquiátrico, educación o propaganda de cualquier forma, aunque los miembros pueden participar en actividades tales como individuos.

C.A. ha adoptado una política de “cooperación pero no afiliación” con organizaciones externas interesadas en el problema de la adicción. CA nunca respalda, apoya, se convierte en afiliado o expresa una opinión sobre los programas de los otros en el campo de la adicción. C.A. no se pronuncia sobre cuestiones ajenas como la legalidad o ilegalidad de las drogas o cualquier otra política pública.

Cocaína Anónimos no hace campañas de promoción para captar miembros. OFRECE ayuda a los adictos que quieren lograr su sobriedad. No hace seguimiento de sus miembros. No les vigila para comprobar que no consumen AYUDA a los adictos a ayudarse a sí mismos.

  • No es una organización religiosa. Cada miembro puede tener y desarrollar sus propias ideas sobre el sentido de la vida.

  • No es una organización de carácter médico. No proporciona medicamentos ni diagnósticos, ni servicios psiquiátricos.

  • No dirige ni tiene hospitales o centros sanitarios; no suministra servicios de hospitalización a drogadictos.

Para nuestra ayuda terapéutica, siempre gratuita, nos reunimos periódicamente en nuestra sede, en reuniones cerrada

Nuestras relaciones con los grupos profesionales, agencias, instituciones e individuos involucrados con los problemas de adicción a las drogas son manejados por el Comité de Información Pública. La comprensión mutua y la cooperación entre los miembros del C.A. y otros que trabajan con adictos son las preocupaciones de este comité permanente de la Oficina de Servicio Mundial.